3/06/2016

La sanidad es vital para el pueblo Missirah

Enfermero  muestra condiciones de sanidad / Fotografía Moussa Touré
Varias sesiones informativas y de sensibilización sobre la higiene, la nutrición, la prevención de enfermedades endémicas en nuestra región y son organizadas regularmente  por el personal  de la sanidad. El enfermero  jefe de la casa de salud, asistido por dos agentes de salud comunitarios y dos matronas aseguran el cuidado para la población de Pata y los pueblos de la Comunidad rural de  Khéréwane y de la Gambia vecina.

La casa de salud no dispone de un personal altamente cualificado, tampoco de medicamentos o laboratorios para realizar los diversos análisis que necesitan los enfermos, así mismo no existen salas de hospitalización en las que se pueda prestar un servicio óptimo a los pacientes así mismo carece de medios de transporte como ambulancias hacia Kolda.

Paciente en su revisión médica / Fotografía Moussa  Touré
 EL DATO: La casa de salud acoge a más de 1.000 pacientes todos los meses.
Pacientes esperan a ser atendidos 
El enfermero jefe de la casa de salud no dispone de vivienda en el seno de la estructura. Los problemas de saneamiento de basuras y aguas usadas tardan al no haberse finalizado las actividades planificadas por el PEPAM (Programme d'eau Potable et D'assainissiment du Milénaire) para la construcción de letrinas, pozos y fosas para basuras.
Producto sanitario desechado 
Lo que pretendemos desde la Asociación Missirah es conseguir fondos que financien nuestro proyecto en sanidad para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Letrinas
Las fotografías aquí expuestas son propiedad de la Asociación, para hacer uso de ellas deberá citar a su autor, Moussa Touré.



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada